Aflige a Nuncio ola de violencia

 

Nuncio apostólico habló sobre homicidios de curas


El nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, reconoció que México tiene altos índices de violencia, pero rechazó que ese fenómeno esté ligado a la reciente muerte de sacerdotes.

Precisó que no fue un tema que abordara con el presidente Peña Nieto durante la entrega de las cartas credenciales en Palacio Nacional. “No creemos que haya nada contra los presbíteros como tales, creo que fueron situaciones muy trágicas, pero situaciones en las que todo hombre, todo mexicano, puede encontrarse. También es importante el diálogo para evitar esta violencia”, expresó.

Franco Coppola, quien estuvo como diplomático en países en conflicto como República Centroafricana y el Chad, sostuvo que pese a los desafíos que enfrenta México para garantizar la seguridad, no puede ser considerado la “oveja negra” en el ámbito mundial.

Asimismo, en conferencia de prensa el nuncio apostólico dijo que es necesario encontrar la vía mexicana para resolver la polémica luego de la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios. Señaló que las personas homosexuales deben tener acceso a los derechos humanos y recordó que el papa Francisco acoge a todos los fieles sin importar la preferencia sexual.

Aclaró que no será mediador en la discusión, pero pidió a las partes en conflictos acercarse mediante el diálogo. “Está en la convención internacional de los derechos humanos, cierto, pero no es el evangelio; claro, pueden encontrarse nuevos derechos. Sé que hay un debate en México, creo que se debe encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades”, aseveró.