Insiste Mancera en endurecer las penas por posesión ilegal de armas de fuego

 

Ante la Conago se propondrá el reforzamiento del operativo "Mochila Segura"


Impulsar el endurecimiento de penas por la posesión ilegal de armas de fuego, será uno de los temas principales en la agenda de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante la instalación de la Comisión de Seguridad de la Conago, que el mandatario local preside, se buscará obtener el respaldo de la mayoría de los gobernadores del país para impulsar que la Cámara de Diputados apruebe reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que en diciembre del año pasado fue aprobada en el Senado.

El mandatario capitalino dijo que en este contexto, se espera la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, para insistir en la aprobación de las reformas que permitan elevar a delito grave la posesión, uso, compra o venta ilegal de armas de fuego.

Otro de los temas que se abordarán en la reunión de seguridad de la Conago, este lunes, será la posibilidad de homologar en todo el país el funcionamiento de los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, conocido como el Sistema C4 de la Ciudad de México.

Ademas, se propondrá el reforzamiento del operativo “Mochila Segura“, mediante una estrategia de comunicación con los padres de familia y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Fidel Herrera renuncia a cargo de cónsul en Barcelona

Habitantes de la CDMX llaman a evadir el llamado ‘predialazo’

FF