Investiga Fepade uso electoral de “El Médico en Tu Casa”

 

Se están recabando testimonios para, en caso necesario, sancionar a quienes resulten responsables


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga la denuncia presentada por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina por la presunta utilización del programa “El Médico en Tu Casa” en entidades que tendrán comicios el próximo 5 de junio.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, informó que se están recabando testimonios para, en caso necesario, sancionar a las personas que resulten responsables.

En entrevista, señaló que en esta como en todas las denuncias se realizan las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades, actuando en todo momento con imparcialidad y transparencia.

En la denuncia que presentó ante la Fepade, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina indicó que el uso propagandístico de dicho programa por candidatos a puestos de elección popular podría constituir delitos en agravio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Precisó que la administración local no ha autorizado a ningún aspirante o a quien participe en las campañas a utilizar el referido programa que es una marca registrada.

Por esa razón se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad, en el marco de la veda electoral existente, con motivo de la elección de 60 diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En consecuencia, solicitó que se inicie la averiguación previa correspondiente y se ordenen todas las diligencias necesarias con el objetivo de buscar la verdad histórica, jurídica y legal de los hechos referidos.

JCS