Josefina Vázquez Mota lleva la delantera: PAN

 

Es “la más competitiva y quien va adelante” para ganar la elección


Ricardo Anaya líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, es “la más competitiva y quien va adelante” para ganar la elección de gobernadora en el Estado de México que se celebrará este año.

Después de que se diera a conocer que la coalición con el perredismo no se concretó, la dirigencia nacional panista informó que emitirá su convocatoria para los interesados en participar como precandidatos a la gubernatura de la entidad, la cual, según Anaya, están en condiciones de ganar.

“Nuestro partido es altamente competitivo, dependerá de a quien postulemos como candidata o candidato, pero no tengan duda, hay condiciones para que el Acción Nacional gane la gubernatura, estoy convencido”, indicó.

Sin embargo; apuntó que dependerá de quién resulte ser su candidato, entre los que se encuentran los exalcaldes de Toluca, Juan Carlos Núñez y Juan Rodolfo Sánchez; el excandidato a gobernador, José Luis Durán; el diputado federal, Ulises Ramírez;  la senadora Laura Rojas, así como Josefina Vázquez Mota, a quien le dedicó algunos elogios”.

“Es una candidata sumamente competitiva en prácticamente todas las encuestas que se han publicado y coinciden con las encuestas del PAN, es quien va adelante y que sin duda en caso de ser candidata ganaría esa gubernatura”, resaltó.

Según el jefe del blanquiazul la coalición con el “sol azteca” no progresó debido a la falta de un candidato o candidata que fuera “transitable” en ambos partidos políticos y reconoció que “en cierto momento” Alejandro Encinas sí generaba consenso entre ambos partidos, pero fue él quien decidió no participar.