La app que lanzó el SNTE para capacitar a 520 mil maestros

 

La aplicación gratuita se llama SINADEP


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en operación la aplicación gratuita SINADEP App, que permitirá, a través de dispositivos móviles y tabletas, la capacitación de 520 mil maestros de educación básica.

La App fue presentada en Zacatecas por el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ante la presencia del nuevo gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna.

La aplicación es compatible con dispositivos Android, con iPhone, iPad y iPad Touch con iOS 7.1 o posterior y con Windows Phone. Está en tres idiomas, español, inglés e italiano.

app 1

La App tiene un variado menú como:

Comunidades SINADEP, donde les pedirá un registro a los maestros.

Oferta educativa

-Acompañamiento pedagógico con 23 cursos alineados con indicadores y parámetros en todos los procesos de evaluación.
-Desarrollo profesional con cursos en línea, recursos educativos abiertos y conformando comunidades educativas de aprendizaje.
-Investigación e innovación para el desarrollo de proyectos educativos que coadyuven a la profesionalización de los maestros.

Social Media con accesos directos a las redes sociales de SINADEP. Así como una opción de contacto.

El perfil de los maestros y el directorio del SINADEP también lo pueden ver desde esta App.

 

Centro Virtual de Aprendizaje SINADEP

El SNTE también inauguró el Centro Virtual de Aprendizaje SINADEP, el primero de la entidad. Ofrece a los docentes un espacio con equipo de cómputo y conexión a internet para brindarles acompañamiento pedagógico. Además, es el único en el país que cuenta con una impresora en tercera dimensión.

El maestro Díaz de la Torre detalló que los contenidos, tanto de la App como de los cursos que se ofrecerán en el Centro Virtual, están a cargo del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), y fueron creados para responder exitosamente a los retos de los nuevos tiempos, que van más allá de la coyuntura de la evaluación.

app 2

“La evaluación es un asunto muy importante en este momento, pero es coyuntura. El Sindicato ve mucho más antes y mucho después de la evaluación. Se trata de la profesionalización. Nuestros maestros, cuando tengan las herramientas adecuadas de capacitación y acompañamiento, se volcarán por miles a la evaluación. El desafío es: si el Estado mexicano tendrá suficientes recursos para cubrir los estímulos al desempeño que mis compañeros van a requerir”, explicó.

Subrayó que todos los días el Sindicato se renueva para mantener la certeza laboral de sus agremiados.

En la ceremonia, Díaz de la Torre y el gobernador de Zacatecas también entregaron certificados y computadoras portátiles a cinco tutoras virtuales del SINADEP.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Fija SNTE agenda por perspectiva de género

 

JCS