La CDMX ya cuenta con una Constitución

 

Este martes se llevará a cabo una sesión solemne para su presentación


Arturo Damián

La Ciudad de México ya cuenta con una Constitución con la que regirá a todos los capitalinos, en la madrugada del último día la Asamblea Constituyente aprobó la totalidad de los artículos del proyecto constitucional enviado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Fueron en total mil 400 horas de trabajo en más de 500 reuniones durante los últimos cuatro meses y medio, al término de las definiciones los coordinadores parlamentarios aplaudieron el esfuerzo que se llevó a cabo.

El panista Santiago Creel confirmó el término de los trabajos.

“Habemus constitución, y esto debe ser y constituir una buena noticia no solamente para nosotros que pudimos sacar el reto sino para los habitantes de esta ciudad”, afirmó.

Constitución CDMX sí se promulgará el 5 de febrero

El priista César Camacho agradeció que tras los debates se lograron los acuerdos.

“Gracias a todos porque al final transigir, escuchar y construir han sido consignas posibles”, agregó.

La perredista Dolores Padierna reconoció que asumieron un reto.

Es un reto que asumimos como constituyentes y nos propusimos hacer de este texto una constitucuon que sepa de donde viene y darnos un nuevo porvenir”, aseguró.

De Morena Bernardo Batiz aceptó que hubo momentos difíciles.

“Somos diferentes, tenemos puntos de vista distintos, hemos dicho a veces cosas duras pero a fin de cuentas fuimos camaradas en una labor común”, dijo.

Ya sólo queda que este martes 31 de enero se lleve a cabo una sesión solemne para la presentación de la Constitución de la Ciudad ya aprobada en su totalidad y con ello dar por terminado los trabajos de este Constituyente que inició el pasado 15 de septiembre de 2016.

Así extorsionan a pasajeros en transporte público

JCS