La foto y el video de la llegada de Mario Villanueva a México

 

El ex gobernador de Quintana Roo llegó al AICM a las 12:40 horas


El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) a las 12:40 horas en un vuelo comercial procedente de California, Estados Unidos.

Fue recibido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes cumplimentaron la orden de reaprehensión.

Villanueva Madrid fue repatriado hoy tras cumplir una sentencia de 9 años y cuatro meses en una prisión federal de Estados Unidos, en Kentucky.

Luego de su reaprehensión, Villanueva Madrid fue sometido a una revisión médica por peritos de la Agencia de Investigación Criminal y valoración de un médico especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (IMER).

La vocera de la PGR, Natalia Briseño, señaló que se le leyeron sus derechos al imputado.

Mariano Herran Salvatti, ex zar antidrogas de México y hoy abogado de Villanueva Madrid, señaló que existe un amparo para que la autoridad brinde de la atención médica que requiere su cliente, ya que es de suma importancia para su familia.

Mario Villanueva cumplirá su condena pendiente de 22 años 7 meses y 11 días, por delitos de lavado y contra la salud, en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, Morelos.

Maxi Proceso 

A casi 19 años de que iniciara el llamado Maxi Proceso, el proceso penal más grande en la historia de México y primero en incluir a funcionarios públicos en su relación con el trasiego de drogas, está a punto de cerrar con la repatriación del ex gobernador Villanueva Madrid.

El procesado más mediático de la acción penal emprendida por el entonces procurador de la república, Jorge Madrazo Cuellar, en el gobierno de Ernesto Zedillo, fue repatriado hoy tras cumplir una sentencia de 9 años y cuatro meses en una prisión federal de Estados Unidos, en Kentucky.

Los videos de la balacera en la Fiscalía de Quintana Roo

El Maxi Proceso aludió a una red de funcionarios públicos y narcotraficantes al servicio del Cártel de Juárez, liderado por Amado Carrillo Fuentes.

De los más de 100 involucrados y perseguidos a partir de marzo de 1998, la mayoría de ellos hoy se encuentran absueltos, muertos o en su defecto nunca fueron detenidos.

De los 83 capturados por la PGR, indiciados dentro de la causa penal 12/98, solo quedan tres procesados: Arturo Hernández “El Chacky”, Alcides Ramón Magaña “El Metro” y Mario Villanueva Madrid, que fue el primer gobernador en México en ser llevado ante la justicia por su relación con el crimen organizado.

 

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

La balacera en el Colegio Americano del Noroeste

 

JCS