Las instrucciones del gobernador Alejandro Murat para investigar muerte del alcalde de Ocotlán de Morelos

 

El edil concluiría su mandato el 31 de diciembre


José Villanueva Rodríguez, alcalde de Ocotlán de Morelos, fue ejecutado el sábado pasado por un comando en la población de Santa Rosa de Lima, Oaxaca.

El gobernador Alejandro Murat, condenó los hechos y ordenó a la Fiscalía General de Oaxaca que implementara un operativo en el municipio y sus alrededores que permita dar con los responsables del homicidio del edil.

Un equipo multidisciplinario fue enviado a la zona, Agentes Estatales de Investigación (AEI), Ministerio Público, y Peritos, comandados por el Director de Investigaciones de la AEI, Jaciel Vásquez Castro.

TE RECOMENDAMOS: Ana Balderas, edil de Atizapán, usa reloj de más de 800 mil pesos

Matan a edil de Huehuetlán; cae en trampa de “ladrones”

El hecho se registró alrededor de las 19:30 hrs. del sábado, cuando Villanueva Rodríguez se encontraba con su hermano en una miscelánea ingiriendo alimentos, cuando se estacionó una camioneta, bajaron el vidrio y desde ahí dispararon contra los señalados, impactando de frente al edil, quien perdió la vida en el lugar.

Murat condenó enérgicamente los hechos y enfatizó que esta administración está totalmente comprometida, por lo tanto no se escatimará ningún tipo de recurso para reforzar las indagatorias que lleven al esclarecimiento de tan grave delito.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Familiares lo señalan. Ex edil es acusado de secuestrar a la hija de su difunta pareja para cobrar seguro

GG