Las voces que piden a EPN cancelar su reunión con Trump

 

Margarita Zavala, Cuauhtémoc Cárdenas, diputados y senadores coincidieron en el llamado


Las voces se han alzado en México para pedirle al presidente Enrique Peña Nieto que no asista a la reunión que tiene programada con su homólogo de los Estados Unidos Donald Trump.

Diversos políticos han expresado esta petición después de que Trump oficializara la construcción del muro fronterizo entre ambas naciones.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas  aseveró que “este es el recibimiento que se les está haciendo a los empleados del gobierno mexicano y si está anunciada una visita del Ejecutivo se le estará recibiendo con un portazo en la nariz”.

Por ello, dijo que lo mejor que el presidente Peña Nieto puede hacer es cancelar y no acudir.

Armando Ríos Piter, senador del PRD, declaró que el Presidente tiene que cancelar su reunión del próximo martes con su homólogo, Donald Trump, porque irá a una celada que vaticina una derrota definitiva.

El legislador por Guerrero, afirmó que no hay condiciones para un diálogo entre los dos mandatarios.

Por su parte, diputados del PAN y del PRD cerraron filas con el Ejecutivo Federal al que pidieron que evalúe reconsiderar su viaje a Estados Unidos en caso de que haya un trato prepotente a los funcionarios que se reúnen con asesores de Donald Trump.

El  presidente de la Comisión Permanente, el panista Javier Bolaños y el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, expresaron su respaldo al mandatario el cual, dijeron, debe ser tratado con respeto por las autoridades norteamericanas.

Bolaños Aguilar afirmó que por parte de “nuestro gobierno no debe haber una actitud de sumisión frente al de Estados Unidos, sino una postura firme en defensa de los intereses nacionales”.

Margarita Zavala, convocó a Peña Nieto, “reconsiderar” su encuentro con su homólogo estadounidense.

“El anuncio del muro de @realDonaldTrump previo a la visita de @EPN es una ofensa a México. Se debe reconsiderar la visita. #NOALMURO“, escribió en su cuenta de Twitter.

“El muro de Trump es un monumento al odio y a la intolerancia. Es indigno de dos naciones libres y democráticas. Los mexicanos lo rechazamos”, agregó.

Con información de: Ricardo Ortíz, Katya Rodríguez, Yvonne Reyes y Víctor Mayén.

¿Qué opinas?

Te recomendamos:

El presidente Peña considera cancelar reunión con Trump

Limitará Trump paso a migrantes

FF