Limpia, 3de3 de Ricardo Anaya, afirma el IMCO

 

La administración de la plataforma avaló la declaración del panista


El líder nacional panista, Ricardo Anaya, refirió que hizo una consulta formal al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) “para que me informaran si mi declaración incurría en el error señalado”.

Lo anterior, luego de que Transparencia Mexicana y el Imco, administradores de la plataforma 3de3, señalaron que no incurrió en omisiones, y que su declaración cumple con los requisitos.

En un comunicado, informó que ayer recibió la respuesta a su consulta, firmada por Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana y Juan E. Pardinas, director general del IMCO.

Reiteró su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y estar “a favor de la verdad contra de las mentiras de quienes con golpes bajos y filtraciones falsas pretenden desacreditarme”.

En una carta abierta, anunció que pidió la avalación de su “3de3”.

La respuesta detalla que en la declaración del 28 de noviembre de 2015, explicó su participación accionaria de 50 y 42 por ciento, respectivamente, en Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV, formando parte de su patrimonio.

Sin embargo, no tuvo ingresos de esta participación en el ejercicio fiscal 2014, por lo que las entradas que hubieran percibido ambas empresas “no forman parte de la persona física Ricardo Anaya y por lo tanto, no tenían que incluirse como ingresos en el formato”.

Anteriormente, Marko Cortés aseguró que Anaya “no vive de lo que le paga el partido, él tiene sus ingresos propios”.