Listas, romerías capitalinas para Reyes

 

Se instalaron diversas romerías para la venta de juguetes en diferentes puntos de la Ciudad de México


Debido a la celebración del Día de Reyes, el próximo viernes, se instalaron diversas romerías para la venta de juguetes en diferentes puntos de la Ciudad de México.

En la delegación Iztapalapa, la Dirección de Gobierno prevé colocar al menos 25 romerías, así como la apertura de 15 mercados públicos en los que 404 oferentes atenderán a los Reyes Magos durante la noche de este jueves y las primeras horas del viernes.

En Coyoacán se instalaron más de seis romerías: la que se ubica en la zona de la Alameda, en el centro de la delegación; por el Colegio de Bachilleres 4; en Carmen Serdán; en Pescaditos; en La Bola y en la calle de Acatempa.

En la delegación Gustavo A. Madero se ofrecen más de 90 mil productos de marcas de prestigio con descuentos hasta de 50 por ciento en las romerías ubicadas en las colonias San Felipe de Jesús y Río Blanco.

Además, se cuenta con la Feria del Juguete en el Deportivo Hermanos Galeana, en un horario de 20:00 a 01:00 horas y el 5 de enero el servicio será hasta las 04:00 horas.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil recomendó a los Reyes Magos que regalen juguetes didácticos acordes con la edad de los niños, que estimulen su intelecto, garanticen su integridad física, y ejerciten sus habilidades cognitivas y psicomotrices.

Los juguetes para bebés y niños en edad preescolar, explicó, deben ser fuertes para resistir caídas y jalones, de colores llamativos y fáciles de limpiar; se deben leer los instructivos antes de usarlos y seguir las recomendaciones.

En el caso de aparatos eléctricos, un adulto debe supervisar al menor de edad al momento de manipular cargadores y adaptadores, pues un uso inadecuado puede producir cortocircuitos, e incluso quemaduras a los infantes.

La dependencia señaló que es importante pedir a los menores de edad que no dejen teléfonos celulares o tabletas debajo de las almohadas, porque pueden sobrecalentarse.

En caso de bicicletas, patines o patinetas, recalcó que deben acompañarse de equipo adecuado de protección como cascos, rodilleras y coderas y usarlos siempre con la vigilancia de un adulto.

Por otro lado, sugirió no comprar juguetes de carácter bélico para evitar conductas agresivas que dañen la relación social y afectiva de los infantes.