Llama Anaya Cortés a la unidad panista

 

Deben prevalecer sus principios y valores, indicó


SALTILLO, COAH.- Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que el partido tiene una responsabilidad histórica de cara a esta elección, una responsabilidad que exige la máxima unidad en el Partido Acción Nacional; unidad en torno a principios y valores, no unidad en torno a intereses y privilegios.

El albiazul inauguró la reunión plenaria de la bancada de sus senadores, Anaya Cortés los llamó a la unidad a la víspera de los comicios presidenciales.

El líder del panismo nacional aseveró que en 2018, el PRI se tiene que ir del poder, porque traicionó la confianza de los ciudadanos y le falló al país.

“Se tienen que ir por corruptos, en dos palabras, el gobierno priista en 2018, se tiene que ir del gobierno por ineficaces y por corruptos.

En materia económica los números son contundentes, hoy la economía no crece ni siquiera la mitad de lo que estaba creciendo cuando gobernaba el Partido Acción Nacional.

Ofrecieron recuperar paz tranquilidad en el país. La realidad es que han fracasado en materia de seguridad y justicia en México. Le fallaron a México, en manejo de las finanzas públicas, están endeudando al país de manera brutalmente irresponsable”, recalcó.

Arremetió contra el PRI, partido que debe irse del gobierno en 2018, por corrupto y contra el populismo “trasnochado” de Andrés Manuel López Obrador, que no es una opción de gobierno viable.

“Porque la alternativa de cambio en 2018 no puede ser este populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a combatir la pobreza, pero con humanismo, no con populismo, porque cuando se combate con populismo, como propone López Obrador, pasa lo que está ocurriendo en Venezuela”.

En entrevista posterior, el líder del PAN nacional reiteró que no le prometió a Gustavo Madero Muñoz, la presidencia de la Cámara de Diputados.