Llama Pavlovich a prevenir cáncer de mama

 

“Tenemos que hacer lo que nos toca y es autoexplorarnos y cuidarnos”


“Tenemos que hacer lo que nos toca y es autoexplorarnos y cuidarnos”, expresó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, al iniciar la campaña anual “Sembrando Conciencias”, por un Sonora libre de cáncer de mama, organizado por Grupo Reto Hermosillo A.C.

Además, por la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Pavlovich entregó a hospitales de Guaymas, Moctezuma y Hermosillo, un aparato de mastografía a cada uno.

La gobernadora invitó a las mujeres a cuidarse y quererse.

“Quiero decirles que lo más importante es que nos valoremos, nos atendamos y nos autoexploremos. Definitivamente en Sonora tenemos un problema serio, estamos en los 10 primeros lugares. Muere una mujer cada tercer día, y eso no lo vamos a poder evitar, si no hacemos nuestro trabajo, que es la detección a tiempo”, expresó.

Por su parte, Alma Irene Salazar, presidenta del Grupo Reto Hermosillo, A.C., recordó que esa agrupación nació hace ya casi 17 años en el Centro Estatal de Oncología, a raíz de las necesidades que presentaban las pacientes, y que a nivel nacional fue el primer grupo de apoyo a pacientes con cáncer de mama y ya tiene presencia en 28 estados de la República.

Agradeció a la mandataria estatal por el programa Sonorenses de 100, pues con ello los conocimientos adquiridos en Washington Center, los pudo impartir en seminarios en el país y ahora es coordinadora Nacional de Capacitación.