Llaman diputados del PRI a dejar posiciones radicales sobre bodas gay

 

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado a todos los sectores que se oponen a la legalización de los matrimonios igualitarios, entre ellos a la Iglesia católica, a sumarse a un amplio debate en torno a este asunto y se dejen atrás posiciones radicales. Ante la […]


El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado a todos los sectores que se oponen a la legalización de los matrimonios igualitarios, entre ellos a la Iglesia católica, a sumarse a un amplio debate en torno a este asunto y se dejen atrás posiciones radicales.

Ante la exigencia de algunas organizaciones católicas de que se eche para atrás la iniciativa del Ejecutivo para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, el priista fue claro que corresponderá al Congreso analizar esta propuesta.

Dijo que será necesario abrir un amplio debate y un diálogo entre todos los sectores de la sociedad, para ir construyendo la realidad alrededor de la propuesta del Ejecutivo.

“Yo creo que hay que hacer un llamado al diálogo, a la apertura, creo que hay que hacer un llamado a que como ciudadanos y como seres humanos estamos reconociendo todas las realidades. Las de un lado, las del otro, todas las ideas, las de un lado las del otro; creo que es un buen momento para una convocatoria a una discusión abierta, sana, constructiva y los fundamentalistas, los radicalismos en cualquier sentido, en cualquier tema, solamente dan lugar al rechazo, solamente incrementan el odio y esto no es una característica de la nación mexicana”, afirmó.

Dijo que así como hay sectores de la iglesia que se han manifestado en contra de este sector de la sociedad, también hay actores entre los activistas de homosexuales que se han expresado en términos muy despectivos del clero, por lo que nos debemos alejar de esas posturas extremas.

Sin embargo, Ramírez Marín destacó que será el Congreso, concretamente la Cámara de Diputados la que marque los tiempos y tome una decisión en torno a esta propuesta del Ejecutivo Federal.

FCL