Lo que sabe la Secretaría de Gobernación sobre la ubicación de Javier Duarte

 

Osorio Chong descarta además pacto con el gobernador con licencia


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que el gobierno federal tenga un pacto para que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, pudiera escapar del país.

El funcionario concedió una entrevista al noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula y eso fue lo que dijo sobre el paradero de Duarte:

“En Xalapa, allá tuvimos conocimiento que fue el último lugar donde se le vio, y las instituciones de seguridad, de inteligencia, están trabajando para su localización”

¿Las autoridades migratorias le han informado que Javier Duarte salió del país? 

“No, no tememos ningún dato al respecto, no está en el Instituto de Migración con alguna información, así que se están siguiendo varias pistas para poder localizarlo”

“No tenemos ninguna salida legal y por eso creemos que pueda estar en el país todavía”

TAMBIÉN PUEDES VER: El declive de Javier Duarte en el PRI. Los casos más controvertidos de su mandato

¿Se pediría la ficha roja de Interpol?

“Sí, la PGR ya está trabajando con diferentes autoridades, está haciendo su trabajo, y nosotros estamos apoyando y respaldando este esfuerzo que hace la procuradora y con todo su equipo”

“Se está trabajando a partir de que se libera la orden de aprehensión para poder localizarlo. No puede en este nuevo Sistema Penal procesarse a las personas por delante”

“No hemos tenido ningún acuerdo ni con él ni con otros y no lo tendremos. Es este gobierno el que inicia su procesamiento”

TAMBIÉN PUEDES VER: Supuesto prestanombres pagaba la tarjeta de esposa de Duarte. Ella vendió en 10 dólares una casa a su tío

“Quien empezó a investigar al respecto de sus acciones, es este gobierno, y este gobierno entonces ahora lo que tiene que hacer es detenerlo, pero creo que lo primero que hay que analizar es quién inicia el proceso para su detención”

“Ningún acuerdo de ninguna clase, en ningún sentido, con el ex gobernador de Veracruz”

JPC