Los privilegios a los que renunciarán senadores del PAN por gasolinazo

 

Entre ellos gastos médicos, servicios de alimentos y de peluquería


Un grupo de senadores del PAN, anunció que renunciará a un conjunto de privilegios de los que gozan, entre ellos el mantenimiento de automóviles, pago de telefonía celular, seguro de gastos médicos, alimentación y otros, que suman en lo individual una erogación anual de 650 a 700 mil pesos.

“Nosotros hemos decidido que son momentos para apretar el cinturón, para predicar con solidaridad, es que nosotros vamos a renunciar a privilegios en lo individual y esos privilegios son partidas como las siguientes:

Mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos, servicios de alimentos”, detalló Juan Carlos Romero Hicks.

En el mismo sentido, Marcela Torres Peimbert reconoció que este esfuerzo no es suficiente.

“Sabemos que este hecho aislado y exclusivo no soluciona la crisis en la que estamos. Pero, creo que poniendo el ejemplo y de poquito en poquito, por supuesto, que hay de dónde cortar”.

También renunciarán a otras prerrogativas como servicio de peluquería, medicinas gratis, entre otras.

Marcela Torres Peimbert, Francisco Búrquez Valenzuela, Víctor Hermosillo y Celada, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel, son los legisladores que dimitieron definitivamente a estas prerrogativas.

Los legisladores de Acción Nacional exhortaron a sus compañeros de bancada y de otros grupos parlamentarios a sumarse a esta medida de austeridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mancera dice que él no se amparará contra gasolinazo

¿Cómo sobrevivir al gasolinazo?

Desechan 120 mil amparos contra gasolinazo

DM