Manipula ultraderecha el tema de la plusvalía: Romo

 

Es absolutamente falso y se trató de una campaña orquestada desde la ultraderecha


El rumor de que el Gobierno de la Ciudad se quedaría con parte del valor de un inmueble cuando alguien quisiera vender un inmueble, es absolutamente falso y se trató de una campaña orquestada desde la ultraderecha para confundir a la gente, informó el diputado Víctor Hugo Romo.

Es absolutamente falso que el Gobierno de la Ciudad planteara que la plusvalía es una expropiación de la vivienda de las personas, o pretendiera quedarse con parte del valor del inmueble al momento de realizar alguna compra-venta, y tampoco es el fin de la propiedad privada, explicó el legislador perredista.

Se trató de una campaña de polarización ideológica diseñada desde los grupos de poder más poderosos, con la intención de desprestigiar al doctor Miguel Ángel Mancera y atacar a su gobierno, que lo único que propuso con el término plusvalía es que los grandes desarrolladores realicen, obligadamente, obras de mitigación y beneficio social cuando construyan.

Resaltó que sacaron de contexto el término para manipular a los medios de comunicación y desinformar a la población capitalina, el término plusvalía se aplica desde hace muchos años en las grandes ciudades del mundo, y aquí, en lugares como Guadalajara y Aguascalientes, entre otras.

“Es decir”, abundó Romo Guerra, “la plusvalía se refiere concretamente a que las grandes inmobiliarias tienen que pagar parte del costo del impacto urbano, del proceso de urbanización, que provoca la construcción de un desarrollo. Nada más y nada menos”, precisó el legislador.