Manuel Velasco sí será candidato plurinominal al Senado

 

Debido a la renuncia de Jesús Sesma a la candidatura plurinominal número 2 al Senado de la República, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en breve sesión extraordinaria, aprobó que el aún gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, lo sustituya. Sin discusión por considerarse que no hay impedimento legal para el registro de la […]


Debido a la renuncia de Jesús Sesma a la candidatura plurinominal número 2 al Senado de la República, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en breve sesión extraordinaria, aprobó que el aún gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, lo sustituya.

Sin discusión por considerarse que no hay impedimento legal para el registro de la sustitución de candidatos del PVEM a la Cámara Alta, los consejeros resolvieron darle a Velasco el registro legal como candidato.

En la sesión, se votó de manera diferencia otras sustituciones, sobre todo las relativas a distritos indígenas de Guerrero y Chiapas, en las que, además, se el principio de paridad de candidaturas no fue respetado.