Marino queda al frente en División de Gendarmería

 

Benjamín Grajeda reforzará tareas de seguridad en zonas de riesgo


Benjamín Grajeda Regalado asumió la titularidad de la División de Gendarmería, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Al darle posesión del cargo, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, lo exhortó a redoblar esfuerzos en esta área destinada a la protección de los ciclos productivos y el fortalecimiento de la seguridad en las zonas que demanden mayor presencia de la autoridad.

Grajeda Regalado es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), institución en la que alcanzó el grado de Capitán de Fragata.

En la Policía Federal fungió como titular del Grupo Técnico Operativo de Atención a Ciclos Productivos y director General de Planeación y Logística en la División de Gendarmería.

El funcionario ha recibido especialización gerencial y operativa en temas de seguridad, como el Curso de Operaciones Marítimas y Antidrogas, impartido por el SEAL Team Four, en Estados Unidos, y el Curso avanzado de Inteligencia, en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Grajeda Regalado trambién ha ocupado puestos directivos o de mando en órganos de gobierno e instituciones como la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

De acuerdo con un comunicado emitido por la CNS, el nuevo titular de la División de Gendarmería fungió, además, como comandante o segundo comandante en diversas unidades de Infantería en la Secretaría de Marina.