Mejora universidad hidrocálida en 6 años

 

Aguascalientes, sede del congreso de matemáticas


Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, encabezó la inauguración del Cuadragésimo Noveno Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana.

En el evento, el gobernador fue objeto de un reconocimiento público por parte del rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, quien afirmó que el crecimiento de la máxima casa de estudios ha sido histórico.

Dijo que el respaldo del jefe del Ejecutivo estatal fue decidido y puntual para lograr la construcción y consolidación del Campus Sur, que alberga dos centros y diez programas educativos, alcanzando una capacidad para 8 mil alumnos, así como el Bachillerato oriente, que alberga a 3 mil estudiantes.

En este sentido, Lozano de la Torre sostuvo que los números dicen más que las palabras y hablan del liderazgo en los temas de seguridad, crecimiento económico, generación de nuevos empleos formales, la vinculación productiva y la educación, los cuales están mejorando la calidad de vida de niños, adolescentes , jóvenes, y de todas las familias aguascalentenses.

El jefe del Ejecutivo local aseveró que en el siglo XXI, la aritmética, el álgebra, la geometría, el análisis de funciones, la estadística y la probabilidad, son la base de las innovaciones tecnológicas en las diversas ingenierías y en la creación de modelos que facilitan el avance de áreas como la medicina, las energías limpias, la educación y las comunicaciones digitales, que son fundamentales para el crecimiento económico y el bienestar social de las naciones y de las personas.

“Nuestro reconocimiento es para la Sociedad Matemática Mexicana, que desde hace 74 años se ha distinguido como una asociación civil de gran prestigio nacional e internacional”, expresó Lozano.

Por su parte, el presidente de la Asociación Matemática Mexicana, Gelasio Salazar Anaya, agradeció el apoyo brindado para el desarrollo de eventos de talla nacional e internacional.