Meten velocidad para ayudar a deportados

 

Senadores y diputados se comprometieron a aprobar la propuesta presidencial de manera urgente


Al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el presidente Enrique Peña Nieto envió su iniciativa en materia de educación a los legisladores.

La propuesta del Ejecutivo Federal plantea la revalidación de estudios para facilitar el ingreso o reingreso al sistema educativo a los connacionales que eventualmente sean deportados o emigren de manera voluntaria de Estados Unidos (EU) a México.

A pesar de que fue el primer día de trabajo en el nuevo periodo, 169 diputados y 49 senadores no asistieron. Es decir que a la sesión de Congreso General, que se realizó en el recinto legislativo de San Lázaro y que comenzó 45 minutos después de la hora programada, llegaron sólo 337 de los 500 diputados y 79 de los 128 senadores.

El panista Javier Bolaños Aguilar declaró abierta la sesión y posteriormente informó sobre la recepción de la iniciativa preferente del Ejecutivo Federal y la turnó al Senado de la República. Los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero y Edmundo Javier Bolaños, se comprometieron a aprobar la iniciativa preferente que reforma la Ley General de Educación lo más pronto posible.