Miente Cristo a comité de Iztapalapa

 

Se decidió reemplazarlo por incumplir con la regla de soltería


Además de ocultar su matrimonio al Comité Organizador, para conseguir el papel de Jesucristo en la Representación de Iztapalapa, Erick Eduardo Guzmán también ocultó su estado civil a su familia.

El presidente de la asociación civil a cargo de las celebraciones de Semana Santa, Miguel Ángel Morales, confirmó que a poco menos de 40 días de Semana Santa, se decidió reemplazarlo por incumplir con la regla de soltería, lo que también desconocían sus familiares, pese a que según el acta, el matrimonio tenía siete años “Hasta donde sabíamos, él era soltero y vivía con los papás.

A la familia también le cae de sorpresa esta situación”, dijo en entrevista para CAPITALMEDIA sobre el joven que en 2009 representó al apostol Tadeo. Aunque en redes sociales se comenta que Erick Eduardo  también negó su paternidad, sobre el tema, el presidente del Comité dijo desconocer si la información es cierta o no, así como si vivía con su cónyuge o con otra persona.

Afirmó que el sustituto se llama Éder Omar Arreola y se eligió el sábado. Es uno de los seis semifinalistas que cubría las características  físicas y el estado de salud requerido para encarnar a Cristo.

Como el resto de los que se postularon, tenía la obligación de conocer los diálogos aunque no resultaran elegidos, por lo que aseguró que el cambio no retrasará los ensayos.

Concluyó con que el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa A. C. es una “organización noble que cree en la palabra de las personas”. En tanto que aseguró que aún no tratan un posible endurecimiento en la revisión de perfiles para los próximos años.