Las reacciones por la remoción de Barbosa

 

El senador culpa a Miguel Ángel Mancera


Miguel Barbosa Huerta, señaló a Miguel Angel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como responsable de su remoción como coordinador del PRD en el Senado.

El político poblano reprochó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, no sólo lo removiera de la coordinación, sino que también le suspendiera indefinidamente sus derechos partidarios.

Insistió que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se arrogó una facultad que no tiene, al negarle su derecho de audiencia para defenderse de una presunta violación a la línea política del partido, por manifestar su respaldo abierto a Andrés Manuel López Obrador para que gane la Presidencia de México en 2018.

PRD remueve a Barbosa como coordinador en el Senado

Miguel Barbosa Huerta

“Este es un golpe al grupo parlamentario, que ha mostrado una diferenciación en todo momento con acciones parlamentarias y políticas”

“Han impuesto una sanción como salvajes, violentando toda norma de debido proceso, de garantías, todo procedimiento que hoy está tan en boga de respetar los procedimientos, los han violentado en este momento”

“Sí es la mano de Mancera a través de Héctor Serrano. Es de los enemigos de López Obrador”

“Ellos dijeron que se la iban a cobrar y por ahí Héctor Serrano le dijo que él estaría en esta posición para responder al agravio que él dice tener de mí”

Alejandra Barrales, presidenta del PRD

“Quien forma parte libremente de un partido es porque decide acatar normas, reglas y trabajar con y por el partido”

“En el PRD no se descarta la posibilidad de adoptar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, pero esta será una decisión del partido y no de un grupo de senadores”

Lorena Cuéllar‏, senadora

Miguel Barbosa apoyará a López Obrador para 2018

Dolores Padierna, senadora 

La senadora Dolores Padierna agradeció a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, el nombrarla como coordinadora del grupo parlamentario.

“Compañeras no les voy a fallar y le digo a la presidenta mirándola a los ojos que no le voy a fallar. Yo sé trabajar, tú me conoces”

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno

El jefe de Gobierno capitalino rechazó que él haya intervenido para que el PRD destituyera al senador Miguel Barbosa Huerta de la coordinación en la Cámara Alta.

“Todavía no me he registrado como militante del partido, le deseo mucho éxito a él y a todos los demás, que le salga bien”

“Entendemos lo que es el calor político”

Héctor Serrano, secretario capitalino de Movilidad 

Aceptó que la corriente que el dirige llamada Vanguardia Progresista avaló la propuesta de remover a Miguel Barbosa Huerta de la coordinación en el Senado, pero rechazó que él o el jefe de Gobierno hayan operado o tengan el poder de influir en las decisiones del partido.

“No estuve participando en ninguna reunión con equipos perredistas, no participé el domingo, el lunes, ni el sábado”

Con información de Hortensia Gutiérrez y Katia Rodríguez 

JCS