Diputados de MC y PVEM se suman a Morena

 

Suscribieron el acuerdo de unidad convocado por AMLO


Los diputados Carlos Lomelí Bolaños y Paola Gálico Félix Díaz anunciaron su incorporación al grupo parlamentario de Morena.

Con estas incorporaciones, Morena suma 38 integrantes, quedando a solo tres del Partido Verde Ecologista de México que tiene 41.

Lomelí Bolaños pertenecía al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y Paola Gálico al Partido Verde Ecologista.

Ambos suscribieron el acuerdo de unidad convocado por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el Monumento a la Revolución.

Rocío Nahle García, coordinadora de esa bancada, informó que desde el pasado primero de abril el diputado Lomelí solicitó su incorporación al grupo parlamentario de Morena y Paola Gálico Félix el domingo pasado.

“Nosotros estamos creciendo, estamos abriendo las puertas a quienes tienen una simpatía, que tienen una correspondencia que quieren trabajar en un  proyecto de nación rumbo al 2018”.

No descartó que en los próximos días otros diputados, que también firmaron dicho acuerdo, se sumen a la fracción parlamentaria de Morena, pero aclaró que la bancada se reserva su derecho de decidir si son o no aceptados.

“Nos estamos reservando el derecho de admisión… hay muchos diputados que han  firmado el acuerdo de unidad, sin embargo, siguen en sus bancadas. Nosotros somos respetuoso de ellos, conforme lo vayan solicitando vamos integrando, si así lo decide el pleno del grupo parlamentario”, afirmó Nahle García.

Informó que en el caso de Lomelí, desde el 2006 venía trabajando en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Jalisco, y dijo desconocer si el priista Alejandro Armenta, quien también firmó el acuerdo, se vaya a sumar a Morena.

Destacó que su partido mantendrá abiertas sus puertas para todos aquellos que quieran trabajar con el proyecto de López Obrador rumbo a la elección presidencial del 2018.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Delfina Gómez presenta queja por violencia política

Las reacciones por la captura de Yarrington

FF