Necesario evaluar protección a juzgadores: CNDH

 

“Es necesario evaluar la figura de jueces sin rostro para evitar intimidaciones y crímenes arteros contra juzgadores”


“Es necesario evaluar la figura de jueces sin rostro para evitar intimidaciones y crímenes arteros contra juzgadores”, consideró Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Es un mecanismo que tiene que evaluarse, porque a los jueces se les debe dar todo tipo de seguridad para que ejerzan con imparcialidad y sin intimidaciones su labor.

El ombudsman condenó el asesinato de Vicente Bermúdez Zacarías y comentó que a los jueces se les debe brindar garantías para que su trabajo sea desarrollado con imparcialidad.

“El mejor antídoto que tenemos es que se encuentre a los delincuentes materiales e intelectuales, si fuese el caso y se les sancione. En la medida que haya impunidad, estaremos generando condiciones para que este tipo de conductas surjan”, dijo.

El ombudsman fue entrevistado después de participar en la sesión solemne para conmemorar el LXIII aniversario del voto femenino en México.

El pleno del Senado condenó el asesinato del juez,y Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, a nombre de los legisladores, manifestó su solidaridad absoluta con el Poder Judicial de la Federación.

“El Senado de la República manifiesta su enérgica condena por el asesinato del juez quinto de distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, y externa sus condolencias a sus familiares y amigos”, así lo hicieron saber en un comunicado.