Niega contralor investigación contra Monreal

 

Diputados exigieron indagar desvíos


El contralor general capitalino, Eduardo Rovelo Pico, rechazó que exista algún procedimiento contra el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aunque sí lo hay contra su exdirector Jurídico y de Gobierno Pedro Pablo de Antuñano.

Añadió que pese a que Monreal Ávila no ha acudido, por cuestiones de agenda, a dos citatorios que se le hicieron por el caso De Antuñano y otro asunto delegacional que trae con la Contraloría, la dependencia a su cargo no tiene nada con él ni con ningún otro delegado.

Asimismo, sobre el exdirector Jurídico de la Cuauhtémoc, afirmó que el caso sigue abierto y que el haber dejado el cargo no le exime, en caso de ser culpable, de responsabilidades, ya que está suspendido 60 días y podría resultar inhabilitado si en el proceso administrativo que se sigue en su contra resulta que incurrió en alguna falta.

Respecto a la sucesora de De Antuñano, Zuleyma Huidobro, descartó que haya algún procedimiento abierto por el hecho de que hasta hace algunos meses ostentó el cargo inexistente de fiscal anticorrupción.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario de Morena exortó al funcionario a investigar a fondo el uso de los recursos públicos generalmente en adquisiciones y obra pública.

Pusieron como ejemplo la supuesta contratación masiva de trabajadores eventuales durante la época electoral de este año y la adquisición de patrullas y alarmas vecinales por más de dos mil millones de pesos a través de adjudicación directa.

Caso que fue denunciado la semana pasada ante la dependencia por el delegado Ricardo Monreal.

El Verde Ecologista pidió dar seguimiento y deslindar responsabilidades en torno a la muerte de Bantú, que se dio cuando iba a ser trasladado del zoológico capitalino para su reproducción en Guadalajara.