“No me gusta la política, ni me caen bien los políticos”

 

A diferencia de su padre, Kate no quiere participar en candidaturas


La actriz Kate del Castillo Negrete Trillo descartó de manera definitiva buscar una candidatura para algún puesto de elección popular en los comicios del Estado de México de 2017.

“Yo no he dicho que lo quiero hacer ni mucho menos. Porque no tengo la capacidad ni tengo el corazón, ni tengo el estómago, ni sé de política, ni me gusta la política, ni me caen bien los políticos”, declaró Del Castillo Negrete en una entrevista televisiva.

Un grupo de abogados se presentó, a nombre de la actriz, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar una impugnación hacia la convocatoria a candidatos independientes para la contienda a gobernador del estado para el periodo 2017-2023.

El tema del litigio es un “candado” que impide a las personas con doble nacionalidad competir por el cargo de gobernador del Estado de México, situación que considera anticonstitucional.

“A mí se me ofreció algo para entrar a la política de México, pero yo no he dado el sí”, afirmó en una entrevista radiofónica la actriz, quien desde septiembre de 2015 acredita las nacionalidades estadounidense y mexicana.

Según información publicada, hace unos meses el empresario Xavier González Zirión y el expresentador de noticias Pedro Ferriz de Con buscaron a Del Castillo Negrete para pedirle que contendiera por el gobierno mexiquense mediante una candidatura independiente.

Se trata de la primera ocasión que la figura electoral de candidatos independientes se aplicará en un proceso para elegir gobernador en esa entidad.

“Creo que mi manera de ayudar a México está en como lo he hecho, en mi lugar como actriz”, agregó.

En 2003, su padre, Eric del Castillo Negrete Galván, fue postulado como jefe delegacional de Tlalpan por el Partido Acción Nacional; sin embargo, perdió la elección contra Carlos Imaz, del PRD.

“Lo he pensado porque, claro que me mueve México y me duele mucho lo que está pasando en México; se necesita gente honesta que no se vaya a robar el dinero”, declaró Kate.

Además, Del Castillo Negrete se refirió a la orden de localización emitida en febrero pasado por la Procuraduría General de la República en su contra y que no ha tenido efectos en virtud de que la actriz reside, desde hace varios años, en Estados Unidos.

En días pasados, la protagonista de la teleserie La Reina del Sur, ganó diversos amparos, entre ellos, en contra de la orden de presentación y localización para testificar por su reunión con el exlíder del Cártel de Sinaloa, encuentro donde presuntamente abordaron temas la posible realización de un filme biográfico sobre Guzmán Loera, así como la producción de un tequila.