Nuño califica como demagogia reclamo

 

Secretario de Educación compareció en San Lázaro


Al comparecer en la Cámara de Diputados, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se confrontó con la oposición que le reclamó el recorte de cuatro por ciento que se propone para el sector en 2017 y por la Reforma Educativa, la cual rechazó sea una “piedra en el zapato”.

Jorge Álvarez  diputado de Movimiento Ciudadano, acusó a Nuño de “lavarse las manos” frente al recorte, sostener un doble discurso con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y actuar como si la reforma no hubiera provocado muertos en Nochixtlán.

“El cinismo es la desvergüenza en el mentir, secretario, usted actúa y dice que está erradicando un sistema clientelar”, increpó el legislador.

Nuño Mayer acusó al diputado de asumir una postura demagógica y que el  recorte al sector educativo, no es por gusto, sino necesario.

“La demagogia no es parte de lo que venimos hacer, respeto mucho sus opiniones, pero encuentro en lo que ha dicho muchas imprecisiones. Es muy fácil decir que no hay una prioridad en educación y en cultura porque hay un recorte, eso señor diputado, con todo respeto, me parece que es demagogia”, dijo.

Nuño pidió al diputado analizar el recorte presupuestal en lugar de asumir posturas demagógicas.

Defendió su trabajo al frente de la dependencia y calificó sin sustento las críticas a la Reforma Educativa.

El coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma, salió en su defensa. “Quien predica haber leído la Biblia o de conocer algunos salmos, debería conocer  los principios de honestidad, de ayuda y fraternidad, de lo cual carece nuestro compañero”.

La panista Cecilia Romero calificó como “piedra en el zapato” del secretario la Reforma Educativa.

“Desde el punto de vista del gobierno, no es la piedrita en el zapato; es la punta de lanza de la transformación del país y es la punta de lanza de una transformación que durante muchos años nadie se atrevió hacer”, señaló.