Los opositores venezolanos protestan en la OEA

 

Se sumó la legisladora panista mexicana, Cristina Jiménez


Un grupo de diputados venezolanos opositores al régimen de Nicolás Maduro, se presentaron en la tercera sesión plenaria de la 47 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) con pancartas, banderas y consignas de “asesinos”, “Venezuela libertad” y “No más dictadura”.

A los asambleístas opositores Luis Florido, Franco Casella, Carlos Lozano, Lester Toledo, Winston Flores y William Dávila, se sumó la diputada mexicana del PAN, Cristina Jiménez.

Exigieron la liberación de los presos políticos y que no se convoque a la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: Noemi Gutiérrez

La protesta de menos de dos minutos se llevó a cabo después de que se presentaron los informes del Presidente de la Comisión Interamericana y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y tomaría la palabra Ecuador.

El presidente de la asamblea y canciller mexicano, Luis Videgaray, les pidió no interrumpir la sesión.

“Señoras y señores están obstaculizando la sesión, permitan continuar con el desarrollo de esta tercera sesión plenaria“, conminó Videgaray a los manifestantes se colocaron al frente de la asamblea.

Foto: Noemi Gutiérrez

La panista Cristina Jiménez, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de las Cámara de Diputados, afirmó que protestó porque apoya las peticiones de libertad a los presos políticos y externó su solidaridad con los exiliados venezolanos. No se registraron mayores incidentes.

Hasta el momento, la OEA no ha logrado el consenso necesario para aprobar un resolutivo sobre la crisis de Venezuela que tras 82 días de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro ha dejado al menos 74 personas muertas.

En los trabajos de la asamblea de la OEA, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, afirmó que su país no reconoce al organismo regional, ni a sus resolutivos.

Te recomendamos:

La foto de Cesc Fábregas y Daniella Seeman que desató burlas. Checa el curioso detalle

Todo lo que tienen que saber del regreso de Timbiriche a los escenarios. Fechas, ciudades y boletos

La ciclista que arriesgó su vida para salvar la de un perro