Ofrecen a Chanti Ollin seguir actividad

 

El subsecretario Guillermo Orozco hizo este ofrecimiento durante una reunión afuera del predio


La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México ofreció al denominado Chanti Ollin utilizar el inmueble ubicado en Melchor Ocampo 424 para el desarrollo de sus actividades culturales en lugar de ocuparlo como vivienda.

El subsecretario Guillermo Orozco hizo este ofrecimiento durante una reunión afuera del predio, en donde también informó que fueron liberados los cincos extranjeros.

Integrantes del grupo cultural denunciaron que el operativo de desalojo fue autoritario, con lujo de abuso y violencia policial.

Los quejosos aseguran que durante el operativo de la policía capitalina no se presentó ninguna orden judicial de desalojo y que fueron víctimas del robo de pertenencias personales.

Los integrantes del Chanti Ollin indicaron que el 22 de noviembre fueron detenidos 26 integrantes, entre ellos una menor de edad, cinco extranjeros que estuvieron incomunicados en la estación migratoria de Iztapalapa por 48 horas.

Los jóvenes llamaron a las organizaciones defensoras de derechos humanos, por el patrimonio cultural de artistas plásticos al interior del edificio.