Operativo ‘mochila segura’ insuficiente, consideran padres de familia

 

Pidieron al secretario de Educación Pública ampliar las aciones en contra de la violencia


El operativo “mochila segura” es insuficiente si además no se regula el contenido de violencia que se transmite en redes sociales y medios de comunicación masiva, aseguraron maestros y padres de familia.

En su visita a la escuela primaria Agustín Rivero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no negó que en medios de comunicación difundan imágenes y mensajes violentos, hecho por el que, aseguró,  la SEP está en pláticas con estos medios para determinar en que horarios se ve menos violencia.

Durante el diálogo que el funcionario sostuvo con maestros y padres de familia, el maestro David Zabhel, afirmó que el operativo implementado por autoridades capitalinas y la SEP es insuficiente pues “en tres o cuatro segundos (que puede durar la revisión)  desafortunadamente no alcanzamos a ver”.

Añadió que la preocupación es porque “vemos a los niños salir a jugar al narcotráfico, a estarse disparando, a estarse matando, juegos violentos que anteriormente no teníamos”.

El docente destacó que actualmente en las series de televisión los niños ven historias en las que “el protagonista es narcotraficante, es el guapo y el héroe, a la vez el villano y son cosas que los niños vienen a reflejar en la escuela”, por lo que llamó al funcionario federal a vigilar los contenidos para evitar más casos como el de la semana pasada en Monterrey, Nuevo León.

Nuño Mayer reconoció que es necesario controlar el contenido y la difusión de información en las redes sociales.

“También en las redes sociales nos encontramos desafortunadamente con mucha violencia, nos encontramos muchas veces con gente que no obra de buena fe, oportunista, que busca llevar agua a su molino, que genera e incita a la violencia o a la mentira”, señaló.

El secretario de Educación insistió que la educación  de los niños es, sin duda, responsabilidad de todos; por lo que también están en la tarea de implementar más actividades socioemocionales en el  nuevo modelo educativo, para generar ambientes de mejor convivencia.

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FF