La orden de aprehensión contra DRO del Rébsamen

 

Juan Apolinar avaló en materia de seguridad los edificios colapsados en el colegio


Un juez giró una orden de aprehensión en contra del Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Apolinar Torales Iniesta, quien avaló en materia de seguridad los edificios colapsados en el plantel dos meses antes de que ocurriera el sismo del 19 de septiembre.

Esta orden de aprehensión surgió horas después de que la Procuraduría capitalina informó de la detención del DRO y el corresponsable de seguridad del inmueble de reciente construcción ubicado en Eje Central 418, el cual sufrió daños en el 90 por ciento de su estructura tras el temblor.

En el caso del Colegio Rébsamen, la Procuraduría detalló que peritajes realizados a la estructura han llevado a determinar que un departamento que era habitado por la directora Mónica García Villegas pudo haber sido la causa del colapso de dos de los edificios.

Lo anterior, debido a que se encontraron materiales que vencieron la construcción como granito, una tina de baño y porcelonato en pisos; situación que Torales Iniesta no consideró como un riesgo.

¿Qué ha pasado en el caso del Colegio Rébsamen?

Fotos del choque de grúa y torton en México-Puebla

JCS