Organizan marcha contra feminicidios

 

A fin de mostrar su rechazo a la ola de feminicidios en el país


Colectivos feministas convocaron a un paro nacional de actividades de mujeres y un plantón en el Ángel de la Independencia este miércoles, a fin de mostrar su rechazo a la ola de feminicidios en el país.

La iniciativa está respaldada por más de 50 organizaciones en Argentina a las que se sumaron distintas organizaciones feministas mexicanas.

E l grupo Constituyente s CMDX Feministas convocó al paro de labores durante una hora, entre las 13:00 y 14:00 horas del miércoles, además de una concentración a partir de las 17:00 horas en el Ángel de la Independencia.

El movimiento se suma a las protestas que se efectuarán en Argentina el mismo día, en respuesta al feminicidio de Lucía Pérez, una joven de 16 años que murió con signos de empalamiento.

En un inicio, se sospechaba de una sobredosis; sin embargo, el diagnóstico de la autopsia dictaminó que se trató de una brutal violación.

El parte médico señala que la víctima fue obligada a consumir marihuana y cocaína, por lo que fue imposible su defensa. Hasta el momento hay dos hombres señalados como los vendedores de droga: Matías Farías y Juan Pablo Offdani, quienes fueron detenidos por violación y asesinato.

Según un informe del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, el feminicidio es un problema en la región.

En 2014 mil 903 mujeres fueron asesinadas debido a su género. De acuerdo con la ONU, México ocupa el puesto 16 en en una escala de feminicidios a escala mundial.