Percepción de inseguridad, culpa de tuits

 

Las denuncias de robos que se realizan a través de Internet aumentan la idea de inseguridad


Las denuncias de robos que se realizan a través de Internet aumentan la idea de inseguridad en la Ciudad de México, reconoció el  jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior, por la fotografía de un usuario de Twitter que captó  el martes el  asalto a un automovilista, ocurrido en Circuito Interior y que se suma a otros casos que se dieron a conocer en días anteriores en redes sociales.

“Es culpa de la percepción, esto obviamente afecta, pero la realidad es que la Ciudad de México seguirá teniendo un referente de efectividad, de combate a la impunidad”, comentó en una entrevista luego de supervisar las obras de la Autopista Urbana Sur.

Reiteró que al igual que con los delincuentes de Anillo Periférico, en este nuevo hecho no habrá impunidad, tras lo que justificó que sin la prisión preventiva hay menor control y los delincuentes tienen menos posibilidades de pisar la cárcel, contribuyento a la sensación de incremento en los índices de inseguridad.

“Es algo que puede dar la impresión de lo que se ha llamado como la ‘puerta giratoria’, es algo que puede generar percepción de inseguridad que no sea acorde a lo que se está buscando con el Sistema Acusatorio”, dijo al presentar la línea del Sistema de Justicia Penal.

Recordó que en la capital, en 2012 había 42 mil presos y se han liberado a casi 10 mil.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, resaltó que los gobiernos deben buscar “herramientas efectivas” para la prevención de delitos, lo que significa un reto para la sociedad, la policía, y las autoridades tanto de la ciudad como del país.

Desde el C4, anunció que a partir de ayer, Locatel a través del 5658111 y el *1111 se convierten en una línea telefónica gratuita en Coahuila, Estado de México y Tabasco y la CDMX que ofrece información y asesoría jurídica sobre los procedimientos judiciales o cualquier asunto penal que estarán a disposición tanto de víctimas, imputados y autoridades.