PGR informa sobre caso Duarte

 

Ofreció una conferencia de prensa en Guatemala


La Procuraduría General de la República (PGR) dio una conferencia de prensa desde la embajada de México en Guatemala, en la que ofreció detalles sobre la detención y posible extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Autoridades informaron que la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, no cuenta con ninguna orden de aprehensión en México por lo que no está detenida y puede viajar libremente.

De la misma manera, Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la dependencia, confirmó que el ex gobernador está recluido en el penal de “Matamoros” en espera de su extradición.

Informaron que por su situación migratoria, Duarte no podrá ser deportado y se someterá a un proceso de extradición.

Asimismo, confirmaron que el ex gobernador llevaba dos días en Panajachel, en una habitación, que no está a su nombre y de la cual no salía.

En la ronda de preguntas de la prensa, la Procuraduría, mediante Omar García, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR informó que los pasaportes falsos, hallados en Chiapas, en noviembre de 2016, fueron las pistas más contundentes para localizar a Javier Duarte en Guatemala.

Duarte habría llegado vía terrestre a ese país desde noviembre.

 

Notas relacionadas:

Como un gol, así celebraron en Veracruz la captura

¿Qué sigue después de la detención de Duarte?

FF