Pide Yunes apoyo por crisis en Veracruz

La firma Moody’s bajó la calificación crediticia de Veracruz ante la crisis económica
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, anunció que solicitará al presidente, Enrique Peña Nieto, su intervención urgente ante la crisis humanitaria y financiera que atraviesa dicho estado y ante la negativa del mandatario en funciones, Javier Duarte, de reconocer y resolver los problemas en que vive la entidad.

Destacó que la administración actual hace caso omiso al tema de las desapariciones forzadas, lo que ha llevado a Veracruz a una cifra de 6 mil personas ausentes en los últimos seis años.

Añadió que el gobierno estatal sigue rehusándose a entregar información al respecto porque “quiere entregar a Veracruz en peores condiciones, quiere que esta emergencia se profundice aún más y le apuesta a que le vaya mal al nuevo gobierno”.

El Gobernador electo aseguró que “lo único que hacen (la administración actual) antes de terminar, es encubrir, guardar, destruir documentos y no preparar una transición ordenada”.

Detalló que solicitará a la Federación el envío de refuerzos de cualquier corporación a fin de atender la situación que, dijo, “no puede seguir en manos de Duarte”, misma que calificó como intolerable, ya que incluso, manifestó, las familias han tomado la decisión de ser ellos quienes busquen a los desaparecidos, encontrando fosas clandestinas en el estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil