Piden 6 años de prisión y 500 días por falsa alarma

 

A las personas que realicen llamadas de broma o falsas al 911


Arturo Zamora Jiménez, senador del PRI, propuso sancionar hasta con 6 años de cárcel y 500 días de multa a las personas que realicen llamadas de broma o falsas al 911.

El priista presentó al pleno del Senado una iniciativa para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Código Penal Federal, para establecer la responsabilidad civil de los padres o tutores, en caso de que las llamadas de este tipo sean hechas por niños o adolescentes.

En la exposición de motivos de su propuesta, el legislador por Jalisco refiere que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de 2016, se recibieron en el país un total de 58 millones 924 mil 507 llamadas a los servicios de emergencia, de las cuales 52 millones 828 mil 320, es decir, 90 por ciento, fueron bromas o improcedentes.

El secretariado refiere que la mayoría de las llamadas de broma son realizadas por niños y adolescentes, sobre todo, en las temporadas vacacionales.

Cuando una persona hace una llamada de broma o reporta hechos falsos, no sólo se desperdician recursos, sino que se pone en riesgo la vida de otras personas , dijo.