Piden a CNTE dejar chantajes a un lado

 

La única solución es el diálogo, asegura Gil Zuarth


Tras celebrar que la Secretaría de Gobernación va a transparentar sus diálogos y acuerdos con los inconformes, Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, exhortó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a dejar la práctica del “chantaje” en su conflicto con la Reforma Educativa.

De lo contrario, puntualizó el senador panista, el Congreso de la Unión le cerrará los espacios de diálogo parlamentario, como el que ha allanado para ellos el PRD en la Cámara alta.

A escasas horas de dejar su cargo como presidente del Senado, Gil reiteró que el diálogo y la negociación con la Coordinadora “no puede tener como línea roja la abrogación de la Reforma Educativa”.

Entrevistado al término de la inauguración de los módulos digitales, Gil Zuarth emplazó a los mentores disidentes a regresar a las aulas y a que no interrumpan el servicio educativo, para que los niños estén en los salones de clases.

Además, el legislador albiazul puntualizó que es sano para las partes en conflicto que la Secretaría de Gobernación avance hacia diálogos públicos con la Coordinadora, acción a la que calificó de “necesaria y pertinente”.