Piden diputados ayuda latinoamericana

 

La Cámara de Diputados convocará a una reunión a los embajadores de los países latinoamericanos acreditados en el país


La Cámara de Diputados convocará a una reunión a los embajadores de los países latinoamericanos acreditados en el país, a fin de mandar señales de unidad ante las agresivas políticas que el gobierno de Estados Unidos aplica a México.

Así lo informó el presidente de este órgano parlamentario, Javier Bolaños, quien indicó que el encuentro se realizará esta semana, durante el cual se buscará escuchar expresiones de apoyo hacia nuestro país, porque lo que está haciendo el gobierno de Trump se extiende a todas las naciones de América Latina.

“Valorar las expresiones de solidaridad que los países latinoamericanos han venido manifestando.

En esta misma semana estaremos convocando en nuestro país, precisamente, para dialogar con ellos y empezar a mandar señales de unidad hacia una política que, me queda también bien claro, no es solamente una política contra México, sino contra toda Latinoamérica”.

Manifestó que los países latinoamericanos están a la espera de una señal de México para poder actuar en consecuencia y acompañar las estrategias que se impulsen. Indicó que la ministra de Argentina, Susana Malcorra, que se encuentra de visita en nuestro país, ha externado su total apoyo a México.

Por ello, indicó que se buscará tener este encuentro en el recinto de San Lázaro, para lo cual están realizándose los primeros contactos, y que la idea es sacar un comunicado conjunto de todos los países de la región.