Piden peritaje sobre la firma del Cuau

 

Acusado de firmar un supuesto contrato


El Instituto Nacional Electoral (INE) revisará la situación del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acusado de firmar un supuesto contrato para aceptar la candidatura del Partido Social Demócrata (PSD) a cambio de una importante suma de dinero.

Por ello, el INE solicitó a la Fiscalía General de Morelos el peritaje que realizó a la firma de Blanco Bravo en el presunto contrato donde también aparecen los hermanos Roberto, Carlos y Julio Yáñez, como corresponsables en este asunto.

Enrique Andrade, consejero del INE, reveló que la investigación gira en torno al destino de los recursos empleados por el PSD y una prueba puede ser el contrato firmado entre los Yáñez y Blanco.

Andrade consideró que Cuauhtémoc Blanco no está obligado renunciar al cargo de alcalde de Cuernavaca, pues el principio de inocencia no debe ser violentado.

Sin embargo, reveló que si analizan las prerrogativas entregadas al PSD y su comprobación a través de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), para saber si fueron recursos públicos o de otra índole los que estuvieron involucrados en este caso.

La UTF inició un procedimiento de investigación, en el caso del PSD, desde el 29 de agosto pasado y todavía se encuentra en el proceso de análisis de las pruebas presentadas.