Pluris quieren quitar vía que les dio cargo

 

Iniciativa para reducir el número de diputados y de senadores


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa para reducir el número de diputados y de senadores.

La propuesta impulsada por Jorge Carlos Ramírez, César Camacho y Enrique Jackson,   sugiere eliminar 100 diputados y 32 senadores plurinominales.

Los tres legisladores federales priistas que llegaron a la Cámara de Diputados, mediante la vía que ahora tratan de eliminar, afirmaron que buscan “acabar con la burocracia legislativa” .

Ramírez Marín  manifestó que de esta forma se lograría un trabajo más eficiente el trabajo parlamentario.

Reducción a partidos

Por separado, diputados y senadores del PRI dieron a conocer que buscarán reducir financiamiento a los partidos políticos.

El senador Raúl Pozos dijo que está propuesta de disminución, que contempla 50 por ciento del gasto de los partidos políticos, es necesaria, adecuada y sobre todo congruente con la realidad nacional que se vive actualmente.

Consideró que es importante impulsar este tipo de iniciativas y medidas para la economía del país, en “respuesta a una demanda ciudadana”.