Por romper el celibato. Sacerdote de Macuspana es linchado tras revelarse un caso de abuso sexual

 

Párroco tabasqueño “ensucia” el edén


Un grupo de furiosos feligreses intentó linchar al párroco de la Iglesia San Isidro Labrador en Macuspana, Tabasco, Juan García Pascual, de 44 años, luego de que se hiciera pública la acusación de que el sacerdote habría abusado sexualmente de una menor de 14 años.

El sacerdote fue rescatado por policías frente a su domicilio ubicado en la calle Roberto Madrazo de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, luego de que los padres de la menor descubrieron las conversaciones que el clérigo sostenía con la menor mediante Whatsapp.

García Pascual se había quedado de ver con su enamorada, “Leidy Laura”, y al llevarla de regreso a su casa, era esperado por sus padres Francisco Aguilar García y Evangelina Cruz, quienes lo acusaron de abuso sexual.

Los padres mostraron las copias de los mensajes de Whatsapp que sustrajeron del teléfono de su hija menor de edad, donde el sacerdote se refería a la niña como suya y que estarían juntos siempre.

“Sí amor, juntos por toda la vida. Sólo tú y yo. Y próximamente nuestro bebé, amor. Familia feliz y perfecta”, es un mensaje de “Leidy Laura”. Tras las evidencias y sentirse acorralada, la joven aceptó la relación; el sacerdote la secundó.

Al enterarse los vecinos, se plantaron frente al domicilio para darle un escarmiento; aunque el llamado a la policía fue inmediato, los uniformados llegaron tres horas después, cuando la turba enardecida amenazaba con lincharlo.

El cura fue sacado a empujones y atado de manos para ser llevado a la fiscalía en calidad de detenido. Roberto Sánchez Cabrera, enlace de Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, advirtió que si el cura García Pascual resulta culpable será destituido del cargo eclesiástico.