Por segundo año sucesivo, Chiapas sin tenencia

 

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias de la entidad


El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dio a conocer que por segundo año consecutivo, no se pagará el impuesto a la tenencia vehicular, esto con el objetivo de apoyar la economía de las familias de la entidad.

El mandatario estatal señaló que la eliminación de dicho impuesto no fue una decisión fácil, sin embargo, su gobierno está comprometido con ejecutar medidas que protejan el bolsillo de la gente y no que lo perjudiquen.

Asimismo, señaló que aunque está consciente de que su eliminación no resuelve las necesidades que tiene la entidad, está convencido que esta medida es necesaria, a pesar que se dejarán de recibir esos ingresos en la Tesorería estatal.

Cabe señalar que este mecanismo beneficiará de manera directa a 650 mil automovilistas chiapanecos y a alrededor de medio millón de familias, que cada año pagaban este impuesto y hoy ya no lo harán.

En este sentido, Velasco Coello señaló que “hace más de un año anunciamos la eliminación del impuesto a la tenencia vehicular, una decisión que no se tomó ni en un año electoral ni como una medida circunstancial ni mucho menos, sino como una medida para poder apoyar la economía popular”.