PRD pide que López Obrador deje su “zig-zag” sobre alianzas para 2018

 

Aseguran que ningún partido ni ningún candidato por sí solo vencerá


Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, exigió a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), deje de lado su “zig-zag” sobre una alianza electoral con el sol azteca en 2018.

Sánchez Camacho criticó las últimas declaraciones de López Obrador de que ve muy difícil ir en alianza con el PRD, porque no se ha deslindado del PRI y del PAN.

El secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática, le recordó al tabasqueño que ningún partido ni ningún candidato por sí solo, vencerá al PRI en las elecciones presidenciales del ’18.

“Esperamos que ese zigagagueo del licenciado López Obrador llegue a un punto de armonía política, de comprensión que en el 2018 ante esta inconformidad popular, ante esta caída estrepitosa del gobierno federal, la opción que requiere la ciudadanía es la unidad de la izquierda electoral.

No es oportuno auto-engañarse, ningún partido político de izquierda, tampoco ni un personaje por sí solo, tiene la fuerza suficiente para derrotar al PRI en el 2018”.

También, se refirió al conflicto que persiste entre el Gobierno Federal y la CNTE. Al respecto, comentó que el PRD se congratula por la reanudación del diálogo entre las partes, a través de la Secretaría de Gobernación y una vez que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dejó de ser interlocutor para resolver este diferendo.

Sin embargo, pidió al gobierno no dejarse chantajear por el amago de los empresarios de que no pagarían impuestos ni por el paro al que convocaron este lunes, si persisten los bloqueos de la CNTE en Oaxaca, porque su intención es que se use la violencia para terminar con este conflicto.

“Nada más eso faltaba que los que menos pagan impuestos, ahora se los quieran enchalecar y no quieran cumplir sus obligaciones fiscales. Por supuesto, que el propósito de esas declaraciones y el anuncio del paro que diversos empresarios de Oaxaca, llevará a cabo el próximo lunes, tiene el objetivo de presionar y chantajear al gobierno federal, para que haga uso de la fuerza pública en contra de las y los profesores, lo cual rechazamos categóricamente. Esto es, en pocas palabras, echarle más leña al fuego”.

Alejandro Sánchez, insistió que su partido pugnará por que se abrogue la reforma educativa, que sólo resultó ser una legislación laboral y administrativa.

GG