PRD prefiere candidato de sus filas para Edomex

 

Está en pláticas con PAN, MC, PT y Morena para buscar coalición


La dirigente nacional el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, rechazó que existan conflictos en el interior de esa organización política por la elección de candidato para la gubernatura del Estado de México, donde se logró una convocatoria de unidad.

Consideró que este hecho demuestra que en el PRD hay voluntad de unidad para avanzar en el proceso de elección de candidato de este instituto político al gobierno de la entidad, que se efectuará en junio de 2017.

Barrales Magdaleno comentó que su postura es que el candidato perredista a esa contienda electoral sea preferentemente de ese partido, donde hay dos aspirantes que ya expresaron su interés, que son Javier Salinas y Juan Zepeda, aunque no se descarta la posibilidad de que pueda ser un personaje externo el abanderado perredista.

La líder perredista indicó que se menciona a Alejandro Encinas o al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García; de tal manera que arrancó el proceso de selección, y se tienen pláticas con todos y no se excluye a nadie.

Barrales afirmó que, sin embargo, también es muy relevante lo que pase con los acuerdos de los otros partidos políticos que han expresado su interés de ir unidos o en coalición a la elección de gobernador por el Estado de México.

Aseveró que el PRD convocó a un frente opositor donde tienen cabida todas las tendencias, incluido el Partido Acción Nacional (PAN), por lo cual no descartó la posibilidad de una candidatura conjunta con ese instituto político, siempre que estén dispuestos a trabajar en un proyecto de unidad.

Barrales Magdaleno agregó que están en pláticas, además del PAN, con Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo e incluso con Movimiento Regeneración Nacional. Al abordar temas internos del Partido de la Revolución Democrática, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional aclaró que no sólo está dispuesta a que haya “piso parejo” para todos los aspirantes a ocupar la dirección nacional, sino que está obligada por estatutos.

Al respecto sostuvo que la propia dinámica del partido político evita privilegiar a una persona, sino que avala equilibrios y equidad para todos los militantes.