Presidente de Israel dialogará con EPN sobre tuit incómodo

 

“¿Quién mencionó a México?”, dijo el primer ministro israelí sobre su mensaje


Tras el escándalo desatado por la publicación de un tuit en el que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aplaude la construcción de un muro en la frontera de México con Estados Unidos, el Presidente de esa nación, Reuvén Rivlin, hablará con el presidente Peña Nieto para superar la crisis diplomática.

El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, se reunió con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, para acordar una llamada telefónica el día de mañana entre ambos mandatarios.

Peled dijo que existe una fuerte relación de amistad entre los pueblos de Israel y México y afirmó que se superará cualquier declaración o asunto.

Netanyahu tuiteó el sábado: “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.

Casi de inmediato, el lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray pidió a Israel que se disculpara y rectificara.

Por su parte, el primer ministro israelí declaró, en una reunión con diputados de su partido Likud: “¿Quién mencionó a México?”, acusando a los medios de estar movilizados por una “caza bolchevique”.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Lo que dijo el secretario de Economía sobre el TLCAN

Crece población migrante a tope más alto desde 2011

FF