Presidente de la Conago va a EU

 

Se reunirá con migrantes el 11 y 12 de febrero en Phoenix, Arizona


El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, viajará a Phoenix, Arizona, en donde se reunirá con un grupo de migrantes a quienes les hará saber que a México se le respeta y a los mexicanos también.

Entrevistado en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde la Conago instaló Comisión para las Zonas Económicas Especiales, el también gobernador morelense resaltó que los mandatarios estatales del país trabajan para apoyar a los connacionales que pudieran ser deportados de acuerdo con la política establecida por la actual administración estadounidense.

Ejército, listo ante una eventualidad

Detalló que el encuentro con migrantes mexicanos será el 11 y 12 de febrero en Phoenix, Arizona, como parte de la “Agenda del Migrante”.

Graco Ramírez señaló previamente que México tiene aliados en Estados Unidos y debe fortalecer esas redes y relaciones: “La política bilateral debe considerar mecanismos alternos, fortalecer las relaciones interestatales, entre gobernadores fronterizos, legisladores de ambos lados de la frontera, miembros del sector privado y la sociedad”.

Asimismo, del 24 al 27 de este mes, viajará a Washington para sostener una junta con la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA), así como con artistas, intelectuales, migrantes, empresarios y otros miembros de la sociedad de esa nación que manifiestan su desacuerdo con las posturas del nuevo presidente, Donald Trump.

Lo que dijo la ONU sobre el muro de Trump y los migrantes

Reportero: Rubén Arizmendi

JCS