Presidente del Tribunal de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámenes, pide licencia luego de que ventilaran sus antecedentes penales

 

Admite que desde hace 32 año padece las consecuencias


Después de que se diera a conocer que Luis Carlos Vega Pámenes, presidente del tribunal de Jalisco, tiene antecedentes penales por haber robado un automóvil con el que mató a una mujer, presentó licencia a su cargo para que el pleno del Tribunal determine lo que considere “conveniente”.

Asegura PGR rancho de Moisés Mansur, supuesto prestanombres de Duarte

“Para guardar el buen nombre del Poder Judicial, el día de hoy presenté licencia al cargo de presidente (del Poder Judicial de Jalisco), para que sea el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia quien determine lo más conveniente para el Poder Judicial del Estado”, dijo en un comunicado Vega Pámenes.

En el mismo, explica lo sucedido hace tres décadas: “En aquél entonces, lo que realmente sucedió, fue un accidente imprudencial con motivo de la conducción de un vehículo automotor, por el que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas, todos de carácter imprudencial, y de los cuales cubrí la reparación del daño. Desde hace 32 años he venido padeciendo las consecuencias de ese lastimoso incidente de mi juventud”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, exhortó al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes, se apegue a la ley en los delitos en que lo implican.

Partidocracia en tribunal electoral, Suprema Corte, cómplice

Además, Sandoval recordó que “para un cargo así no debe de tener antecedentes penales, pero además, para impartir justicia hay que demostrar que no tiene ningún tipo de antecedentes o esta conducta que, por supuesto, repudiamos como sociedad”.

Indicó que el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, le informó que el expediente no existe, por lo que solicitó levantar las investigaciones correspondientes y esclarecer, como Poder Ejecutivo, conforme a sus facultades, si los hechos sucedieron, ya que la ficha de detención sí consta.
(Con información de Notimex)

NF