Presume Coahuila Pueblos Mágicos en exposición

 

Destaca Moreira “ruta del vino” en la entidad para captar turismo


La Secretaria de Turismo (Sectur) inauguró la exposición “Pueblos Mágicos de Coahuila” que durante un mes exhibirá en Punto México, un espacio que muestra la oferta turística de los estados del país, con el propósito de atraer un mayor flujo de visitantes.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira destacó que a pesar de que 85 por ciento del territorio en el estado es desierto, han logrado incrementar 40 por ciento el flujo turístico durante la presente temporada vacacional de verano, con la presencia de un millón de turistas.

“Con esta exposición tratamos de captar la atención de los habitantes de la Cuidad de México para que visiten nuestros seis Pueblos Mágicos, para lo que tenemos un circuito turístico que incluye la ruta del vino”, destacó el mandatario local.

En su intervención, el Ejecutivo estatal resaltó que Coahuila es el tercer estado que más aporta al desarrollo económico del país a través del crecimiento en las exportaciones, principalmente en la industria automotriz, acerera y minera.

Con una producción de 12 por ciento de los alimentos a nivel nacional, Coahuila de ha posicionado como uno de los líderes nacionales en materia de productividad, pese a contar con tan solo 2.7 de la población total del país.

“Somos líderes en la producción de cárnicos, lacteos y cultivos frutales, así como en la producción agroindustrial al contar con las mayores empresas cerveceras del país”, precisó el gobernador.

Ante el desarrollo económico del estado, recientemente se anunció una inversión de 2 mil 400 millones de pesos en la industria cervecera, con la que se estima una producción de 20 millones de cervezas al día, que son exportadas principalmente a Estados Unidos.

Pese al crecimiento económico en algunas zonas de la entidad, reconoció que hay otras comunidades que no son favorecidas por el desarrollo industrial ni la producción de alimentos, por lo que la exposición “Pueblos Mágicos de Coahuila” busca brindar una alternativa de desarrollo regional.

“Nuestros Pueblos Mágicos han representado una importante derrama económica por lo que el turismo es una alternativa de negocios e ingresos, con un sector empresarial comprometido con el tema que nos está consolidando como un destino turístico”, agregó.

El gobernador Rubén Moreira adelantó que el próximo año buscarán incrementar el número de Pueblos Mágicos en su territorio, por lo que de abrirse la convocatoria estarían buscando la distinción para cuatro regiones: General Cepeda, Múzquiz, San Buenaventura y Ocampo, que se encuentran en la ruta del vino y del desierto.