Prevén derrama de 30 mdp por show aéreo en Sonora

 

Autoridades turísticas del estado presentaron el “Rocky Point 2016”


Con la expectativa de alcanzar una derrama económica por 30 millones de pesos y la asistencia de 30 mil visitantes, el estado de Sonora, se declaró listo para la celebración del show “Rocky Point”, que surcará los cielos de Puerto Peñasco,  en Playa Bonita,  los días 12 y 13 de noviembre.

José Antonio Berumen Preciado, coordinador de la Comisión de  Fomento al Turismo de la entidad,  dijo que en materia turística se ha recuperado del rezago que dejó la anterior administración y esperan terminar con 400 millones de pesos de derrama y la llegada de 1.6 millones de pasajeros vía aérea, al finalizar 2016.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que con espectáculos como el Airshow , en un año se han logrado rebasar las cifras, pues hay récord en llenos en playas los fines de semana y ocupaciones hoteleras de entre 90 y 100 por ciento, ya que “el turismo norteamericano está de vuelta”.

Acompañado por el piloto Ernesto Rivas Boche, Berumen Preciado, en el Consejo de Promoción Turística de México,  señaló que se trata de eventos gratuitos  para todas las edades  y con todas las medidas de seguridad establecidas, y con los mejores pilotos acrobáticos del mundo.

“En lo que va de este año, hasta agosto, el crecimiento en el número de visitantes por la vía aérea, esto es pasaje aéreo, ha crecido en el estado 20 por ciento de forma constante, mes a mes acumuladamente de enero, febrero marzo y así.

“Hasta el pasado mes de septiembre, incluso, estamos en 20 por ciento constante de incremento.

“Esto supera el porcentaje de nivel nacional que es de 14 por ciento y estamos muy contentos en el estado porque muestra que Sonora ya se recuperó del rezago que tenía años atrás”.

Indicó que a un año de la gestión de  la gobernadora Claudia Pavlovich, ya rebasan el promedio nacional, por lo que al cierre del año mantendrán ese ritmo ascendente  ya que también en el noroeste de la entidad, en Hermosillo, están modernizando el aeropuerto  mediante una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

De esta forma, la central aeroportuaria avanzó del noveno al octavo lugar nacional en operaciones, lo que muestra el dinamismo del estado, que se está convirtiendo en el nuevo destino, tanto para los turistas nacionales e internacionales.

Añadió que en breve pondrán en marcha otro proyecto por medio de la construcción de un puerto  que permitirá  la movilización a través de cruceros de alto calado en el Mar de Cortes.